Brindar atención de calidad para favorecer el desarrollo del proceso educativo de los alumnos y la mejora cualitativa de la enseñanza, atendiendo procesos y situaciones de aprendizaje desde sus diversos aspectos: social, pedagógico, educativo, familiar, psicológico y evolutivo.
A los alumnos que requieran atención del departamento, se les dará el acompañamiento en la detección y canalización de manera individualizada en los aspectos académico, conductual y emocional.
A los alumnos canalizados, se les brinda seguimiento durante todo el ciclo escolar.
Según las características y necesidades del alumno, se realizan adecuaciones curriculares, programas de apoyo académico y de tareas.
Por medio de citas trabajamos de manera conjunta, dando orientación para la resolución de la problemática que se presente en el alumno. Según requiera el caso, se proporciona un directorio de especialistas para una atención más completa.
Se trabaja en conjunto con alumnos, profesores, directores, especialistas y padres de familia, por medio de reuniones informativas y de orientación que permitan generar estrategias para favorecer el desarrollo integral del alumno.